Dulce Gómez

Al mencionar que en México fallecen 222 personas por causas relativas al cáncer, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, puso en marcha “Mujeres Saludables” de la iniciativa Cinco por las Mujeres.

Ayer en el zócalo de esta ciudad, el edil relató que esta acción tiene como objetivo atender a las mujeres, a través de unidades móviles para prevenir o en su caso detectar cáncer de mama.

Durante su discurso, reiteró su compromiso con las trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla, incluso instruyó a los titulares de cada área a permitir que las mismas acudan a realizarse un estudio médico durante su jornada laboral

Banck Serrato acompañado por la presidente del Sistema Municipal DIF (SMDIF) manifestó que serán las trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) -“Naranjitas”- las primeras en ser revisadas mediante el primer mastógrafo móvil digital en el país.

“Da miedo, pero vale más saber que no saber. Es más importante detectar a tiempo que detectar tarde. 70 por ciento de los casos de cáncer si se detecta a tiempo se pueden curar. Vale la pena invertir 30 minutos en nuestra salud”, acotó el presidente municipal.

Derivado de ello, compartió que tras los estudios que se efectúen será en una semana cuando a las mujeres se les haga llegar los resultados.