El Mtro. Rodolfo Sánchez Corro, Secretario de la Contraloría, en representación del C. Gobernador Constitucional del Estado, Dr. José Antonio Gali Fayad, declaró solemnemente inaugurado el ciclo escolar 2018 – 2019, en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).

Durante la Ceremonia de Inicio de Cursos, llevada a cabo este viernes 10 de agosto, el funcionario estatal, reconoció a la Escuela “como una institución con un firme compromiso por conducirse bajo los principios de ética y responsabilidad social en beneficio de todos los poblanos”. 

En el evento, se entregaron reconocimientos a profesores destacados durante el ciclo escolar 2017 – 2018, sobresaliendo la distinción al Mtro. José Luis Méndez Escalera, por 32 años ininterrumpidos cumpliendo con el 100% de asistencia en la asignatura de Derecho del Trabajo.  

Además, se hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos destacados y a los mejores estudiantes Gabriela Santiago del periodo referido, tratándose de Sandi Roxana Barrales Rodríguez, Yanhin Michelle García Ojeda, Hernández y Juan Pablo Salvatori Reyes, todos con promedio de 10 en la totalidad de sus asignaturas.  

En la Ceremonia estuvieron presentes el Mtro. Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Mtra. Mónica Barrientos Sánchez, Subsecretaria de Educación Superior, en representación del Mtro. Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública del Estado, el Lic. Marvin Fernando Sarur Hernández, Síndico Municipal de Puebla, en representación del C. Presidente Municipal, Lic. Luis Banck Serrato y el Teniente Coronel del Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Román Solís Martínez.

El Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, el Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, Director General de la ELDP y el Lic. Mauricio García León, Presidente de la Asociación de Egresados de la Institución.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, expresó: Quiero reiterar mi reconocimiento a las maestras y maestros que diariamente forjan la carrera de las futuras abogadas y abogados, pero si me permiten quiero hacer también un gran reconocimiento a la maestras y maestros que ya no están con nosotros, quienes nos forjaron y que no los olvidamos”.

“La Escuela Libre de Derecho de Puebla ha sido puntera en la formación de la abogacía, ha sido visionaria y para muestra de ello, hoy el sistema jurídico mexicano tiene un giro a la oralidad, ha sido algo extraordinario, y en esta Escuela la oralidad ha sido la esencia, el ADN en las evaluaciones, por eso auguro que los egresados seguirán siendo una importante representación en el foro jurídico y que harán un gran papel”.

“Les deseo el mejor de los éxitos, mi reconocimiento a los fundadores de esta escuela, a Don Alberto Jiménez Morales, así como al Consejo Directivo”.

El Presidente de la Asociación de Egresados, subrayó que la ELDP se ha caracterizado por ser una Institución de gran calidad educativa, que, a través de su modelo de enseñanza, forma a grandes profesionistas, con la calidad científica jurídica, para enfrentar los desafíos constantes de la vida.

 

“Es precisamente en sus aulas, donde los excelentes catedráticos, por los que se distingue también la Escuela, transmiten, de forma integral, los conocimientos doctrinales, experiencias, y el contenido de las leyes, que le permiten al alumno, obtener una ventaja competitiva, respecto a egresados de otras universidades”, concluyó.