• Reúne a más de 320 participantes de 37 países.

El día de ayer dio inició la Cumbre WIP México 2015, con el Tema “¡Hagamos que pase! Influencia y Poder de las Mujeres en los Parlamentos”, que organiza la Senadora Lucero Saldaña, quien además es embajadora de México ante dicho organismo.
El encuentro que reúne a cerca de 320 participantes de 37 países, se llevará a cabo del miércoles 7 al viernes 9 de octubre, teniendo como sede la Secretaría de Relaciones Exteriores.
También participan representantes de diversos organismos internacionales como la OCDE, OECD, ONU Mujeres, CEPAL y UNISDR.
La Cumbre tiene como objetivo reunir a parlamentarias de todos los rincones del mundo para discutir medidas concretas para aumentar el número de mujeres en la toma de decisiones y crear agendas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.
La Senadora Saldaña, además de fungir como organizadora de esta cumbre que conmemora los 40 años de la Primera Conferencia Mundial sobre la Mujer, participó como moderadora del panel “La paridad electoral y las cuotas- el ejemplo de México”.
En dicho panel participaron la Embajadora Carmen Moreno Toscano, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres; María del Carmen Alanís, Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Rosario Pérez, Presidenta de ProMujer EUA; y Lorenzo Córdova, Presidente del Instituto Nacional Electoral de México.