Por Genaro Tun

Esperanza, Puebla. – al inicio de la presente semana se realizó la apertura de la campaña de la “Primera Semana Nacional de Salud Bucal” en el Jardín de niños Mixtlan, de la cabecera municipal de Esperanza. Durante este evento los pequeños realizaron carteles alusivos al cuidado de la higiene dental, por lo que fueron premiados con un juguete.
En este evento se contó con la presencia de la Regidora de Salud municipal la C. María Bárbara Morales Herrera; la presidenta del Sistema municipal de DIF, Rubith M. Varillas Ramírez y personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del municipio, quienes realizaron los trabajos de higiene bucal así también acompañaron a las autoridades en la entrega de unos regalos a los niños como premio a sus trabajos en la elaboración de carteles alusivos al programa.
Con estas acciones se pretende crear conciencia en los niños y fomentar la higiene bucal para evitar problemas de caries y otras enfermedades de la boca que pudieran afectarles en un futuro.