Dulce Gómez

Ayer las comisiones unidas de Movilidad y Seguridad Pública avalaron el informe para iniciar la regularización del servicio y cobro de grúas que prestan sus servicios en el municipio de Puebla.
En este contexto, Adán Domínguez Sánchez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, declaró que la Sindicatura también avaló el documento presentado ante la comisión antes referida, y ahora serán las Secretarías de Administración y Seguridad Pública y Tránsito, respectivamente las encargadas de determinar el mecanismo para otorgar dicha prestación.
El integrante del Cuerpo Edilicio indicó que se analizará si el servicio será prestado mediante una licitación o por un contrato, con base a las tarifas estipuladas en la Ley de Ingresos.
“Lo que aprobamos es informar a Cabildo de los trabajos y le proponemos que instruya a Administración y Seguridad a hacer el procedimiento necesario para regularizar el servicio, si Cabildo lo aprueba, ambas áreas serán las que definan el procedimiento y mecanismos”, puntualizó el panista.
Asimismo, el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, agregó que antes de que se firme el contrato exigirá el establecimiento de cláusulas, entre las que destacan la obligación de que la empresa ganadora renueve su parque vehicular cada cinco años, la profesionalización de sus conductores, y que las unidades no sean usadas para otros fines como para cerrar calles.