Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, acompañado de sus obispos auxiliares inició ayer domingo 3 de enero su primera visita pastoral por la zona Sur del Estado.
En este contexto, Monseñor Sánchez Espinosa, explicó que esta Visita Pastoral por la Zona Sur del estado, incluye 43 parroquias, desde Atlixco hasta las parroquias más alejadas del estado.
Refirió que la finalidad de la Visita Pastoral es lograr un mayor acercamiento con los fieles católicos de las zonas más alejadas, de las comunidades. “Lograr un acercamiento con los fieles católicos, escucharlos, acompañarlos en su crecimiento en la fe, estar con los sacerdotes, conocer su trabajo pastoral, ese es nuestros deseo, que los sacerdotes, religiosas, los agentes de pastoral y los fieles, nos sientan a nosotros los obispos más cercanos”
La Zona Sur de la Arquidiócesis de Puebla comprende tres decanatos: Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla, en esta visita participaran como misioneros 13 Diáconos, 180 seminaristas del Semanario Mayor, y 32 del Menor, 20 religiosas y 8 sacerdotes formadores como profesores. Además de los obispos auxiliares, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán.
Los temas que se trabajarán en esta primera visita pastoral del Año, serán la El Obispo y la iglesia en Particular, el Año Jubilar de la Misericordia, la Familia Evangelizadora y la Promoción Vocacional.