Con vuelos diarios de lunes a viernes y durante todo el año, la línea aérea Aeromar inició actividades en su nueva ruta Puebla-Guadalajara-Mazatlán-Los Mochis y Hermosillo.
A las 8:55 horas de este jueves el avión turbohélice ATR-72, con capacidad para 68 pasajeros, aterrizó en el aeropuerto internacional “Rafael Buelna Tenorio” de Mazatlán, en su segunda escala de la ruta.
Andrés Fabre Robles, Director General de Aeromar, manifestó su confianza en el éxito de este vuelo con un avión más moderno y de mayor capacidad, con lo que se le está apostando al estado de Sinaloa para seguir creciendo con otras rutas y nuevos itinerarios.
Esteban Balderrama Hays, Subsecretario de Turismo en Sinaloa, expresó que Mazatlán ha tenido una recuperación importante en materia de flujo de turistas vía aérea hacia el destino, fortaleciéndose en el presente año con nuevas rutas regionales de compañías como Aeromar.
En el corte del listón asistieron el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González; el administrador del aeropuerto de Mazatlán, José Luis Villanueva; Emma Hernández Cordero, gerente regional de Aeromar; y Julio Birrueta, Director de Marketing de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
Estas conexiones promoverán el turismo y negocios entre Guadalajara, Hermosillo y Los Mochis con Mazatlán, destino que en este año ha crecido su conectividad aérea dando como resultado una ocupación hotelera casi en su totalidad todo el año.