Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso de Puebla inhabilitó por 12 años a José Rubén Gil Campos y lo multó con 459 mil 704 pesos, tras el daño patrimonial que cometió como alcalde de Izúcar de Matamoros en su administración municipal de 2008.
Cabe señalar que a este personaje se le conoce como el narco alcalde, después de que en 2008 se le detuvo en Los Ángeles, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero, para después ser liberado en 2012.
Sobre el tema, el diputado local del PRI e integrante de la Comisión Inspectora del Poder Legislativo, Rosalío Zanatta Vidaurri, puntualizó que Gil Campos todavía puede defenderse de la sanción económica de los 459 mil pesos y de la inhabilitación de 12 años.
El priista indicó que la sanción antes citada, únicamente corresponde del 15 de febrero al 31 de marzo del año 2008.
Zanatta Vidaurri también comentó que en la lista de personas inhabilitadas y sancionadas económicamente por desvío de recursos públicos, se ubica Fernando Ramírez Elizalde, quien fue director de la Operadora Estatal de Aeropuertos S.A de C.V del 1 de enero al 8 de marzo de 2010.
Según el documento de la comisión Inspectora, el personaje antes citado fue inhabilitado por 12 años, además de que tiene una multa de 2 millones 089 mil 818 pesos.