*Buscará un lugar dentro de las 12 que viajaran al Centrobasket

Ingrid Martínez Treviño, jugadora de Águilas UPAEP, fue convocada por el head coach, Javier Ceniceros, para formar parte de pre selección nacional mayor de básquetbol de cara a los compromisos del Centrobasket y el FIBA Américas 2017.
“Me siento muy contenta por este llamado, es una gran sorpresa, desde que supe he estado trabajando para llegar en forma y dar lo mejor de mí”, sentenció la alera emplumada, quien tendrá que reportar el próximo 26 de junio en el CNAR para buscar ser una de las 12 que represente al país en las próximas competencias.
Martínez Treviño ya sabe lo que es vestir la camiseta nacional en selecciones menores ya que representó a México en el FIBA Américas u-16 en Mérida 2011 y el Centrobasket u-17 de Puerto Rico 2011, donde obtuvo el subcampeonato.
Ingrid Martínez tuvo una gran temporada con el equipo de UPAEP pues consiguió el campeonato nacional en la Liga ABE, el subcampeonato de Universiada Nacional y además fue elegida dentro del Cuadro Ideal del Torneo Ocho Grandes.
El llegar a una convocatoria de selección mayor lo considera como un logra a nivel personal, por lo que la jugadora de las Águilas se lo dedica “a mis padres porque me han apoyado en todo y desde luego a mi coach porque él ha hecho que crezca mucho en mi faceta de basquetbolista”.
Para Martínez Treviño es una gran oportunidad llegar a esta selección y compartir vestidor con su coach en UPAEP de quien sabe qué es lo que quiere en la cancha, lo que le gusta y lo que no.
Finalmente externó que su meta para esta concentración es, como el de las otras 24 jugadoras, quedar dentro de las 12 que viajen al Centrobasket; además de “aprender de otras jugadoras que tienen mayor fogueo a nivel internacional”.