• Rezago de seis millones lineales en pavimentaciones, revela la presidenta municipal

 

 

 

Marco Fierro

 

Tras presentar el sorteo predial 2020, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que los recursos obtenidos por pago de impuestos serán canalizados a obras y servicios, pues se tiene un rezago de 6 millones lineales en pavimentaciones.

“Por ejemplo, hemos identificado una afectación en la carpeta asfáltica que equivale a un recorrido de ida y vuelta de Puebla a Tabasco, es decir, alrededor de 6 millones de metros lineales en pavimentaciones”, dijo.

A decir de la alcaldesa está será la primera vez que el ayuntamiento de Puebla arranque el año  con recursos propios, sin esperar los federales y estatales

En tanto, el Tesoro Municipal, Armando Morales Aparicio, señaló que durante esta campaña donde se pusieron en marcha incentivos fiscales se espera lograr recaudar 400 millones de pesos; es decir, 334 millones por el predial y 66 millones por concepto de limpia, esto solo en 2019.

“Quiero que los ciudadanos cuenten con mejores servicios,  para eso presentamos el sorteo predial con facilidades de pago. Los recursos públicos están manejados con honestidad y transparencia”, expresó.

Finalmente, la ganadora de un auto del sorteo predial 2019, María Ruíz Guadalupe, invitó a los contribuyentes a pagar su impuesto para poder participar en el  sorteo 2020 donde se regalarán 7 vehículos, incluyendo una camioneta Tiguan.

Cabe destacar que por primera vez un gobierno municipal sorteará 7 carros a contribuyentes cumplidos por el pago del impuesto predial y por el servicio de limpia.