*Ambas Selecciones se enfrentaran por el boleto a semifinales el próximo 7 de julio

Inglaterra y Suecia se verán las caras en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, el próximo 7 de julio en Samara. Los rojos se impusieron en penaltis tras igualar en tiempo reglamentario 1-1 ante Colombia; mientras que Suecia obtuvo una victoria sobre Suiza por la mínima (1-0), para así por primera vez en casi 24 años estar en dicha instancia.
Un disparo que rebotó en un contrario fue suficiente para que Suecia eliminara a Suiza. Fue un partido muy parejo, en el que sobresalió el poderío físico de los suecos y sus deseos de llegar al arco contrario.
Suecia avanza tras completar una serie de eliminaciones contra grandes equipos. Primero en la fase de clasificación al dejar afuera a Holanda y luego a Italia. Ya en el Mundial, quedó primera de su grupo, donde estaban Alemania y México.
Mientras que Inglaterra sufrió hasta el último penal ante Colombia, pero consiguió el objetivo. El equipo británico no mostró lo que su poderío ofensivo parece tener en la nómina, con Harry Kane a la cabeza.
En octavos, empató con los cafeteros 1-1 y desde los 12 pasos sentenció el partido. En la fase de grupos, fue relegada al segundo lugar por Bélgica y su punto más alto fue una goleada contra Panamá, 6-1.