Dulce Gómez

Tras el inicio de la regulación en la venta de alcohol en tiendas de conveniencia en la ciudad, un total de 17 establecimientos recibieron una llamada de atención por parte del Ayuntamiento de Puebla por infringir el horario establecido, así lo anunció el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

El martes pasado arrancó dicha disposición, empero el presidente municipal evidenció que algunos comercios hicieron caso omiso, por ello advirtió que a la tercera advertencia los representantes de dichos espacios serán sancionados.

Recordó que la Comuna ofreció 15 días de gracias a las tiendas de conveniencia, empero a partir del 1 de septiembre del presente año se multará a quienes rebasen el acuerdo que establece que la hora máxima admitida para comercializar alcohol será: lunes, martes y miércoles, de 8 de la mañana a 2 de la mañana, del día siguiente; jueves, viernes y sábado, de 8 de la mañana a 3 de la mañana, del día siguiente; y domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“Tenemos 17 establecimientos que no han acatado la disposición”, subrayó Banck Serrato. Cabe señalar que la estrategia se llevará a cabo hasta el último día de diciembre, y durante este periodo, un organismo independiente evaluará los resultados para medir la efectividad y eficacia de la misma.

Además, el Gobierno Municipal difundirá en una página de internet, los establecimientos que tienen licencia para expedir alcohol. En el mismo sitio web, que estará disponible antes de que se implementen las sanciones, también habrá un mecanismo de denuncia para que los ciudadanos participen en caso de que detecten irregularidades en los comercios.