Además de la remodelación del quirófano y anfiteatro para la práctica médica y otros espacios, puso en marcha la segunda unidad del STU, un bebedero de agua potable y una oficina de la DAE
– Tras entregar obras de infraestructura educativa y servicios en la Unidad Regional Tehuacán de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que se establecen más y mejores condiciones para ofrecer una educación de calidad en el interior del estado.
“Seguiremos estableciendo compromisos y estaremos muy atentos para cumplir con todas las peticiones, para decirle a la sociedad de Tehuacán que la presencia de la BUAP en este municipio representa un claro propósito de contribuir al desarrollo y bienestar de la población. Seguiremos entregando espacios y apoyando a los jóvenes, a la par de fortalecer la vida académica de este campus”, afirmó.
En ese campus regional, Esparza Ortiz inauguró la Sala de Juicios Orales y discursos, para los alumnos de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, la cual les servirá para ajustarse a los nuevos mecanismos de impartición de justicia. Asimismo, la remodelación del quirófano y anfiteatro en beneficio de los alumnos de la Licenciatura en Medicina, quienes podrán realizar prácticas necesarias para su formación académica y con ello garantizar el egreso de profesionistas competentes en el mercado laboral.
Para los alumnos de la Licenciatura en Administración, el Rector de la BUAP entregó un simulador empresarial de negocios; así como la recuperación de espacios del edificio TEH4, para la coordinación general y salones de los nuevos programas académicos de Nutrición, Imagenología y Comunicación.
“Todos estos espacios están diseñados y equipados para que los estudiantes cuenten con escenarios reales, donde puedan llevar a cabo sus prácticas, que son indispensables para el ejercicio profesional”, expresó.

De igual manera, Esparza Ortiz puso en marcha la segunda unidad del Sistema de Transporte Universitario (STU) que brindará servicio gratuito a cerca de 600 estudiantes al día, a través de 16 corridas.
Además, un bebedero de agua potable como parte del programa Vida Sana y una oficina de la Dirección de Administración Escolar (DAE), para la realización de diversos trámites escolares, entre estos los de titulación por medio de la ventanilla única, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Puebla.
Estos logros, resaltó, son resultado de la actividad denominada “Diálogos con el Rector”, donde se escuchó de viva voz las peticiones de esta comunidad universitaria, a las cuales se les ha dado respuesta, principalmente aquellas que benefician a los estudiantes.
En su intervención, Rafael Hernández Oropeza, coordinador general de la Unidad Regional Tehuacán, reconoció el liderazgo de la gestión del Rector Alfonso Esparza Ortiz, caracterizada por apoyar y hacer de los estudiantes uno de los ejes principales de la Institución.
Más tarde, mencionó algunos de los logros obtenidos por los alumnos de los 10 programas educativos que se imparten en esta Unidad Regional, como los ganadores del proyecto de la Concha Acústica, siete menciones honoríficas por la Universidad de Camagüey, en Cuba, así como la movilidad estudiantil de 20 jóvenes.
Durante la entrega de nuevos espacios de infraestructura educativa, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó reconocimientos a los ganadores del diseño de la Concha Acústica, cinco alumnos de la Licenciatura en Arquitectura, y a los creadores del Diseño de Logotipo Lobomentores.