Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia, solicitará a la Secretaría del Transporte información sobre la operación de la Ruta Bicentenario, luego de las inconformidades de los ciudadanos que carecen de este servicio en la zona del Periférico Ecológico.
Cabe recordar que la semana pasada, un grupo de poblanos cerraron la vialidad antes citada tras quejarse por la falta de unidades Bicentenario, obligando algunos ciudadanos tomar taxis para trasladarse a sus fuentes de trabajo.
Por lo anterior, el también titular de la Comisión del Transporte dijo que la dependencia estatal debe informar las razones del por qué se carecen de las unidades; incluso, ello ha provocado que los taxis ser conviertan en vehículos de servicio colectivo, representando una violación a la Ley del Transporte.
Expresó que la empresa Estrella Roja deberá explicar si esta falta de autobuses se debe a que se encuentran en mantenimiento o las razones para no ingresar más unidades que puedan cubrir las necesidades de movilidad de los poblanos en la zona sur de la capital.
“Habrá que revisar el por qué faltan las unidades, pues de todos es conocido que automovilistas particulares y taxistas han estado dando el servicio en el Periférico y si hay este servicio alterno es que algo pasa ahí y habrá que revisarlo por eso vamos a pedir información sobre cuántas unidades están brindando el servicio y si hacen falta pedir que aumenten el número de camiones”.