Por Jesús Lemus/Puebla

La fracción del PRI en el ayuntamiento de Puebla, solicitó un informe a la secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, para conocer a detalle que fue lo que ocurrió el viernes pasado durante el enfrentamiento entre ambulantes y policías municipales.
Así lo declaró la regidora del PRI, Karina Alcalá Romero, después de presentar junto con Ricardo Grau de la Rosa, director del Instituto Municipal de la Juventud, las actividades enfocadas a este sector de la población.
Consideró que la autoridad municipal a través del alcalde Luis Banck Serrato, debe otorgar espacios a todos los ambulantes para permitirles mantener sus fuentes de empleo, sin afectar a terceros como serían los ciudadanos que circulan por las calles del centro capitalino.
“Ya pedimos un informe a las áreas correspondientes de gobierno municipal, creo que se debe cuidar a la gente para que no le pase nada, que no se lastimada, pero sobre todo garantizar que no habrá heridos”, señaló la regidora del PRI.
Asimismo, la regidora del Revolucionario Institucional, señaló que será decisión del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, destituir al titular de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, tras el conflicto vivido el viernes pasado entre policía y ambulantes.
Sobre las actividades del mes de la juventud, se informó que de los 490 mil jóvenes que hay en el municipio de Puebla, el 35 por ciento de los mismos se encuentran desocupados.
Por lo anterior, se implementarán diversas actividades para los jóvenes, entre las que destacan la exposición fotográfica, foro de juventud, pláticas y obras de teatros para prevenir la violencia en el noviazgo, además de una feria del empleo donde se ofertarán mil 500 vacantes.