Por Jesús Lemus/Puebla

Tras brindar el taller de Blindaje Electoral al Congreso del Estado, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín, dijo que los funcionarios y representantes populares juegan a los informes de labores que solo tienen la finalidad de promover su imagen con fines políticos para alcanzar nuevos cargos públicos.
Así lo declaró en su visita por el Congreso del Estado de Puebla, donde respondió algunas preguntas de los diputados locales sobre el referido taller, principalmente la del legislador del PVEM, Juan Carlos Natale López, quien se enfocó al tema de los informes de labores por parte de los representantes populares.
En este sentido, insistió que los diputados locales, legisladores federales, senadores y funcionarios municipales o estatales, siempre han visto el tema de sus informes de labores con el propósito electoral para alcanzar un nuevo cargo de representación popular.
Aunado a lo anterior, aclaró que no está mal aspirar a nuevos cargos públicos, siempre y cuando no se utilicen los recursos que se tienen destinados para programas sociales que deberán mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
“Por supuesto que algunos de ustedes tiene intereses legítimos de participar, incluso hasta intereses personales. Lo que si no es legítimo es que quieran usar el uso de recursos y que son de las instancias del estado para fines políticos-electorales”, mencionó la consejera del INE.
Por último, la consejera del Instituto Nacional Electoral, Pamela San Martín, convocó a los actores políticos de Puebla, a blindar de la elección local y federal de 2018 -cuando se renovarán diversos cargos públicos-, el paquete económico 2018 que se utilizará para diversos programas sociales.