Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, se reunirá con un grupo de regidores para entregar un informe sobre los actos de saqueo ocurridos la semana pasada.
Así lo dio a conocer la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad, Guadalupe Arrubarrena García, quien indicó que sería ayer cuando Santizo Méndez rindiera un informe ante integrantes del Cuerpo Edilicio, empero no sucedió, y es que el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, “le encomendó una tarea”.
“La seguridad pública sigue manteniéndose y estamos esperando los informes de las áreas operativas”, externó la cabildante.
De tal modo, recordó que fue el jueves y viernes de la semana pasada cuando se registraron los saqueos, además del enfrentamiento entre comerciantes y policías en la Central de Abasto.
También, Arrubarrena García destacó que Banck Serrato y el titular de la SSPTM atendieron los reportes de los hechos ocurridos la semana pasada, mediante un chat.
“Fueron dos días con mucha actividad, ya no hay reportes por el momento, pero el jueves y viernes los estuvimos atendiendo de manera directa enlazados en un chat”, agregó la regidora.
Por tal motivo, señaló que será en breve cuando Alejandro Santizo entregue un reporte sobre los hechos ocurridos en diversos centros comerciales y otros espacios.