Por Jesús Lemus/Puebla

Este lunes se solicitó a los 217 ayuntamientos del estado de Puebla, el informe para identificar qué partidos y pre candidatos retiraron su propaganda sobre la pre campaña que realizaron.
Así lo confirmó el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, quien reiteró que si hay partidos que no cumplieron con la obligación, recibirán una especie de multa económica.
Enfatizó que esa multa corresponde al pago que exijan los ayuntamientos de Puebla para retirar la basura electoral, toda vez que corresponde a un servicio de limpia que ejecutarán los municipios.
Comentó que una vez que tengan los respectivos informes, se definirá como se descontará en una sola exhibición el monto que generó el ayuntamiento el retiro de la basura electoral.
“La autoridad municipal es quien retire la publicidad, no hay ninguna acción del Instituto Electoral del Estado y lo que procedería es que los costos que nos reporten los ayuntamientos por haber bajado la propaganda se les descontarían a los partidos políticos de sus prerrogativas ordinarias”, sostuvo.
Por último, dijo que en caso de que algún ciudadano presente una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado ésta se remitirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y en caso de que proceda los magistrados tendrán la decisión de imponer una sanción administrativa.