El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “instituciones sólidas que mantienen firmes sus principios, valores, y sepan adaptarse a las nuevas realidades como el Infonavit, reflejan el compromiso del Estado Mexicano para atender las necesidades sociales de los mexicanos. El Infonavit se moderniza y está siempre a la vanguardia para servir con eficacia a sus derechohabientes. Reconoció a sus integrantes, pues “realizan una gran labor en favor de sus afiliados”.

Lo anterior durante la Asamblea Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores donde se nombró a David Penchyna Grub como Director General de la institución, a propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto y donde estuvo presente el líder nacional de la CTM Carlos Aceves del Olmo, así como el dirigente en Puebla Leobardo Soto Martínez.

Al recordar que una de cada cuatro viviendas en nuestro país han sido financiadas por el Instituto, el Secretario Osorio Chong subrayó que este es un derecho indispensable para elevar el bienestar del país. “Un derecho fundamental para que las familias gocen de mayor certidumbre en el presente y puedan heredar un patrimonio en el futuro. Es un elemento clave para que cualquier persona, pueda vivir con dignidad”, dijo. Al felicitar al nuevo Director General, exaltó su visión, capacidad de liderazgo y experiencia probada, lo cual fortalecerá la importante función del Instituto.

En su intervención David Penchyna Grub nuevo Director General del Infonavit expresó “Hoy asumo la responsabilidad de dirigir una de las instituciones clave del Estado Mexicano. El Infonavit es cimiento de la seguridad social y será conducido, con absoluto respeto a la autonomía y al tripartismo. Nuestro mandato es garantizar que las aportaciones de los trabajadores sean manejadas con honestidad y transparencia, para seguir financiando la más sentida aspiración de la gente: contar con un patrimonio propio. El Infonavit es una herramienta estratégica para fortalecer el tejido social. Seguiremos haciendo país, casa por casa”.

Asimismo señaló que con la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mover a México, moviendo al sector de la vivienda, se han generado hogares con valor; se ha reducido sustancialmente el rezago habitacional y se ha convertido a la vivienda en el segundo motor del crecimiento de la economía. Seguiremos con la estrategia de “Un Cuarto Más”, para combatir el hacinamiento e incrementar la plusvalía de las viviendas de los acreditados.