+ Anuncian jornada para atender a matrimonios con problemas o en situación irregular
+ Más de la mitad de uniones terminan separados

Por Patricia Moreno Sánchez

La infidelidad, la falta de comunicación y los aspectos económicos son las principales causas que llevan al divorcio, dio a conocer el padre Mariano Montes Huerta titular de la Casa de la Familia.
Comentó que en la casa de la Familia se les apoya a través de estas jornadas y en cada templo y parroquia con orientación y apoyo espiritual para que evite la separación de la familia que en mayor medida afecta a los menores.
El padre refirió que se tiene en dato de un incremento del divorcio en un 56.6 por ciento y por ello invita a todas aquellas personas que tengan problemas en sus matrimonios o vivan en situación irregular, acudan a la Jornada por la Familia que se llevará a cabo el próximo domingo.
El padre Montes Huerta agregó que otro fenómeno que aumenta es el de madres solteras a las cuales se les brinda apoyo, espiritual, asesoría y otros apoyos.
Por ello dijo que se abren las puertas de la Casa de la Familia para que las personas que tienen alguna problemática de divorcio, separación, madres solteras, jóvenes con alguno problema se acerquen y se les apoye en una recuperación personal y social.
Comentó que durante 20 años se ha realizado esta jornada, a la cual se espera asistan alrededor de mil 200 personas.

Lo anterior en el marco del anuncio de la Jornada para las que viven en situación difíciles e irregulares que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de agosto en la Casa de la Familia, en la 9 Oriente No. 5b Colonia Centro de 9 a 18 horas. Con una cuota de recuperación de 50 pesos por persona.