Odilón Larios Nava.- Infarta una mujer de 33 años de edad a bordo una unidad de pasajeros de la ruta San Ramón. La fémina sufrió un infarto fulminante que acabó con su vida de tal forma que al arribo de los técnicos en urgencias médicas éstos no pudieron reanimarla.
Floricel Muñoz Aguilar, de 33 años de edad y su madre Concepción Aguilar Santana, de más de 60 años, viajaban a bordo de la unidad 83 de la ruta 39, cuyos camiones son más conocidos como ruta San Ramón.
Eran alrededor de las 07:30 horas de este martes cuando se dirigían al Hospital General del Sur para que Floricel recibiera a consulta médica ya que padecía diabetes y una enfermedad coronaria. Abordaron la unidad en el Mercado Hidalgo y conforme avanzaba el camión comenzó a sentirse mal.
El conductor José Julio Hernández Galeana comentó en entrevista para este medio, que al percatarse de que la mujer se sentía mal le preguntó a la madre de ésta si llamaban una ambulancia y ésta accedió. Fue una mujer que viajaba en el camión la que solicitó el apoyo de paramédicos por medio del 066.
La radio operadora les pidió que el conductor se detuviera en el lugar que estaban, esto es en la 11 Norte y 22 Poniente y allí esperaran a la ambulancia. En menos de cinco minutos los paramédicos de SUMA ya estaban en el lugar.
De forma inmediata brindaron atención a la mujer y al ver que no presentaba signos vitales trataron de reanimarla por medio de reanimación cardio pulmonar, pero todo fue en vano, por ello al confirmar que la fémina había muerto solicitaron el apoyo del Ministerio Público.
Correspondió al Ministerio Público de Homicidios el llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar la constancia de hechos correspondiente por este deceso.