En cumplimiento a los acuerdos tomados por la Comisión Local del Vigilancia de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla, el día de ayer se destruyeron los formatos de credencial no recogidas por sus titulares, así como discos compactos con información registral de la entidad, informó Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla.

En total se destruyeron 233,754 formatos de credenciales, de los que 2,213 fueron retirados el 1 de marzo de este año de los Módulos de Atención Ciudadana por no haber sido recogidos por los ciudadanos que realizaron su solicitud en 2014. Los 231,541 formatos restantes fueron retirados por causas tales como credenciales pertenecientes a ciudadanos fallecidos o ciudadanos que iniciaron un trámite en otra entidad.

El material en mención fue contenido en 42 costales que fueron transportados en presencia de los representantes de partidos políticos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia, a la empresa recicladora “Alfa y omega, Soluciones integrales” en el estado de Tlaxcala, para que el material en mención sea reciclado en bloques para construcción.