Por Patricia Moreno Sánchez

Ante el incremento de los robos y asaltos principalmente en el transporte público, y ahora con mayor violencia, Horacio Peredo Elguero presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación CANACINTRA pidió a las autoridades reforzar las medidas de seguridad.
Peredo Elguero refirió que es necesario fortalecer los esquemas que permitan mayor seguridad como incrementar el número de elementos policiacos, los patrullajes e implementación de otras medidas como cámaras de circuitos cerrado en las unidades del transporte público.
Con ello dijo que se debe garantizar que los trabajadores de las empresas y la Sociedad en puedan llegar seguros a sus centros de trabajo, domicilio o cualquier destino.
“Nosotros lo que hemos pedido es que nuestros compañeros trabajadores se les garantice que sean trasladados a sus centros de trabajo con seguridad, lleguen con bien y estar tranquilos”
Reconoció que la ciudad está creciendo de forma exponencial y por ello es necesario generar una estrategia de seguridad. Por ultimo dijo no tener reportes de que los trabajadores de empresas afiliadas a esta cámara sobre robos o asaltos, sin embargo dijo se toman acciones de prevención.