Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, al celebrar la misa dominical en Catedral, anunció que el próximo martes en Roma el Papa Francisco, abrirá la Puerta Santa de la Catedral de San Pedro por el inicio del Año Jubilar de la Divina Misericordia, mientras que en Puebla como en todos los países católicos, será el próximo domingo 13 de diciembre cuando se abrirá la Puerta Santa del Perdón en Catedral.
Monseñor invitó a los fieles católicos a acudir a misa a las 9:30 horas para participar de la santa misa, explicó que se procesionaria del Sagrario para abrir la Puerta Santa y permanecerá abierta todo el año para ganar la indulgencia jubilar.
Especificó que la Puerta Santa sólo se abre cada 25 años o cuando muere un arzobispo.
No obstante el Líder de la Grey Católica refirió que se ha dispuesto para la Arquidiócesis de Puebla la apertura de la Puerta Santa en al menos 11 santuarios para otorgar la Indulgencia Plenaria a un mayor número de fieles católicos.
Explicó que en la ciudad de Puebla, además de la apertura central de la Catedral, que es la Puerta Santa, se abrirá la puerta del Santuario Guadalupano, en los Campos del Seminario Palafoxiano.
Además se abrirá la Puerta Santa en el Santuario del Señor la Misericordia, que se ubica en la colonia Magisterial.
Para la zona de la Sierra Norte que integra 43 parroquias, se otorgará la indulgencia en el Convento de Zacatlán y en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacapoaxtla.
Para la zona Sur, el Convento de Santo Domingo en Izúcar de Matamoros y el Convento de San Agustín en Chiautla de Tapia.
Para la zona Poniente, se indicó la apertura de la Puerta Santa en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Cholula para atender a los feligreses de las parroquias de San Martin, de Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula.
Para la zona centro, Santuario del Niño Doctor de Tepeaca, se abrirá la Santa Puerta, donde podrán acudir las poblaciones de Tecamachalco, Amozoc, Tecali y del mismo Tepeaca.
Por último para la zona Oriente será el Santuario del Divino Salvador, en el Seco y el Santuario del Padre Jesús de las Tres Caídas, en San Andrés Chalchicomula, Ciudad Serdán.
Reiteró que al acudir a pasar por la Puerta Santa de todos estos santuarios se podrá ganar la indulgencia plenaria del Año Jubilar, cumpliendo con lo que indica la santa iglesia que es arrepentirse de nuestros pecados, confesarse, comulgar y orar.
Recordó que las personas enfermas o de avanzada edad podrán recibir esta indulgencia plenaria al participar de la misa a través de los medios de comunicación como es el radio, televisión e internet.
Lo anterior durante la celebración de la eucaristía en la cual se celebró el segundo Domingo de Adviento, donde Monseñor Víctor Sánchez Espinosa pidió prepararnos en este tiempo de Adviento para allanar el camino a Jesús.
“Debemos preguntarnos cómo podemos prepararnos para este tiempo de Adviento, qué puedo hacer para que Jesús llegue sin obstáculos a mi persona, a mi familia, a mis amigos y mis vecinos. Debemos preguntarnos cómo debo ser una voz que dé aliento y de esperanza hacia los demás en este tiempo de espera gozosa del Señor”, concluyó.