Ante los retos y el entorno económico adverso que enfrentamos los mexicanos, la política social requiere más que nunca del compromiso de todos y del trabajo en equipo, manifestó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, al supervisar una feria de servicios en el municipio de Coyotepec, Estado de México.

Al acompañar a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, en gira de trabajo por la entidad, García Bejos expresó que “ante la pobreza que nos lastima como sociedad y las difíciles condiciones que enfrentan muchas familias, todos podemos ayudar, trabajando en equipo con el propósito de salir adelante”.

En este contexto, el funcionario federal precisó: “quienes somos servidores públicos venimos aquí a eso, a servir, y es una tarea y un compromiso que tenemos por delante todos los días”.

Al supervisar en Teoloyucan y Coyotepec los servicios que la Sedesol ofrece, a fin de reforzar el ejercicio de los derechos sociales, mediante las ferias de desarrollo social itinerantes y conocer la obra que la asociación Misión de Amor realiza entre la población más necesitada de la localidad, el subsecretario García Bejos refrendó el compromiso que existe por parte del gobierno de la República para defender los programas sociales ante cualquier eventualidad que implique recortes en el gasto público.

En el marco de la gira de trabajo que la titular de la Sedatu realizó el sábado pasado en el municipio de Zumpango, el funcionario federal dijo que es alentador ver que las distintas dependencias estatales, federales y municipales pueden coordinarse y trabajar en equipo a favor del bienestar de las familias que más lo necesitan. “Cuando nos juntamos todos los ámbitos de gobierno y trabajamos juntos, entonces las cosas salen mejor; empezamos a ver que pasan cosas a favor de nuestras comunidades”, puntualizó.

Finalmente recordó la instrucción directa y el compromiso del Presidente Peña Nieto consistente en salir todos los días a la calle y trabajar de la mano con los ciudadanos para que, en política social, haya resultados y el país salga adelante.