• Seguiremos trabajando en acciones específicas para empoderar a las mujeres y por la igualdad de género.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que la participación de todas y todos es indispensable para erradicar la violencia de género y castigar a quien lastima a la mujer, esto al inaugurar la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, en la colonia Jalisco, exhortó a las mujeres a denunciar y a que no se dejen, porque ya basta de la violencia contra las mujeres, labor en la que también participan los hombres, porque es una lucha de todos y todas.

“Si ustedes lo permiten en su hogar, si ustedes permiten que a sus hijas las toquen, mañana nos vamos a arrepentir todos”, señaló el Secretario Osorio Chong, quien estuvo acompañado de mujeres habitantes de varias zonas del municipio de Tonalá.

Osorio Chong, estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de esta Secretaría, Alberto Begné Guerra.

En ese marco, el encargado de la política interior del país indicó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja, y lo demuestra con acciones, para erradicar la violencia contra las mujeres. No lo dice en un discurso ni lo hace con buenas pretensiones, apuntó.

El secretario Osorio Chong destacó que el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, a pesar de que tiene menos recursos, va para adelante y no ha sido disminuido como algunos dijeron.

Ejemplo de ello, subrayó, es la transformación que esta localidad ha tenido en cuanto a la recuperación de espacios públicos, instalación de alumbrado público, pavimentación de calles, entre otros.

En ese sentido, llamó a las mujeres y hombres que habitan ese lugar a cuidar y defender lo que hasta ahora han logrado para su beneficio.

La intervención integral de conexión de espacios públicos y equipamiento con corredores accesibles y seguros en la Colonia Jalisco contó con una inversión del gobierno federal, estatal y municipal, de 49 millones 400 mil pesos, que beneficiará a más de 50 mil personas de esta localidad.