Por Jesús Lemus/Puebla

Los aspirantes a candidatos independientes deben pelear contra el sistema para alcanzar el 3 por ciento de firmas y aparecer en las boletas electorales del primer domingo de julio, declaró el ex rector de la UDLPAP, Enrique Cárdenas Sánchez.
Así lo tras mencionar que este lunes arrancará en la universidad Iberoamericana, las firmas que le garanticen una oportunidad para competir como candidato independiente por la gubernatura de poblana.
En este sentido, dijo que los aspirantes a un cargo público bajo esta figura de competencia electoral, deben librar la batalla de las firmas para después emitir opiniones sobre quiénes serán sus adversarios políticos en la búsqueda de este cargo público.
Puntualizó que junto con su equipo de trabajo, recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para presentar un recurso sobre el 3 por ciento de firmas solicitado en Puebla para ser abanderado independiente.
Consideró que no hay problema con el 3 por ciento de firmas, sino los 30 días establecidos en la ley para recabar las mismas, situación que representa un exceso, además de ser inequitativo para quienes no pertenecen a un partido político en el territorio poblano.
“En esta etapa estamos por entrar en la boleta, lo que buscamos es un chance para demostrar a la población que somos personas diferentes. Sabemos con mayúsculas que traemos al gobierno del estado encima, pero ello no va desanimarnos para buscar las firmas”, mencionó.