Por Patricia Moreno Sánchez

El proyecto de peatonalización del Centro Histórico aún no está definido, aseguró Rafael Herrera presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Explicó que han solicitado a las actuales autoridades municipales, que una vez que pase la elección electoral del 1 de julio, se invite a la candidata o candidato electo para que participe de las mesas de trabajo y se tomen en cuenta su aportación para conocer si tiene o no viabilidad.

Al señalar que en caso de que la nueva autoridad no tome en cuenta el proyecto, no tendría caso aplicar el programa piloto.

“Pedimos que se involucrarse a la candidata o al candidato electo, porque no tiene sentido aplicar una prueba, si la nueva autoridad no tomaría en cuenta el proyecto”

Agregó que pese a que concluyeron los foros, se llevarán a cabo otras reuniones de trabajo con quien resulte electo como alcalde del municipio y tomar el mejor acuerdo al respecto. Refirió que la Secretaria de Movilidad les ha presentado diversas propuestas tomando en cuenta todas las cuestiones técnicas de las calles principales del primer cuadro de la ciudad.

Explicó que en la Avenida Reforma se ubican alrededor de 8 estacionamiento con mil 800 cajones y cada uno de ellos informar que se utilizan alrededor de 5 y 6 veces al día, lo que significa alrededor de 10 mil lugares de estacionamiento.

Con la peatonalización cómo está planeada generará un obstáculo para la economía del Centro Histórico, lo que provocará una gran derrama económica para todos los comerciantes involucrados.