Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Infraestructura Municipal, David Aysa de Salazar, indicó que hasta que el Congreso del Estado no libere el tope de financiamiento por hasta 800 millones de pesos solicitado por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, no habrá proyecto de pavimentación para calles.

Ayer en entrevista, el funcionario municipal sostuvo que antes es necesario saber que el Ayuntamiento de Puebla ya cuenta con los recursos correspondientes para la ejecución del mejoramiento de diversas vialidades.

En este contexto, admitió que las necesidades en la capital “son muchísimas”, empero reiteró que a la fecha no existen proyectos de pavimentación, aunque la falta de reencarpetamiento comprende a toda la ciudad, específicamente a 2 mil 900 calles.

“Primero hay que definir el presupuesto. Conocemos y apoyamos el proyecto claramente porque las necesidades en Puebla son muchísimas, pero primero hay que conocer el tope para poder hacer un diseño acorde”, sostuvo.

Aysa de Salazar manifestó que una vez que el Poder Legislativo Local apruebe dicho tope de financiamiento se procederá a escoger las calles que son prioritarias, sin embargo evitó decir cuáles.

“La falta de pavimentación está repartida por toda la ciudad. Se debe analizar el proyecto completo”, concluyó el secretario.