Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, opinó que es importante establecer los límites territoriales entre Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala, a fin de que no haya una zona de indefinición que permita el avance de la delincuencia.

Ayer, en entrevista, el presidente municipal de Puebla informó que su gobierno trabaja en coordinación con San Pablo del Monte, mediante una mesa jurídica que permita marcar un límite entre ambas demarcaciones.

De tal modo, el munícipe expresó las negociaciones con el municipio involucrado continúan, e incluso destacó la coordinación y buen trabajo que existe con el edil Cutberto Cano Coyotl, en comparación con el ex alcalde.

Banck Serrato puntualizó que es de vital importancia que Puebla y el municipio perteneciente a Tlaxcala se pongan de acuerdo para determinar quién es la autoridad para emitir permisos, quién es la autoridad para ofrecer los servicios de limpia, entre otros en beneficio de la población.

“Hemos estado en comunicación para definir un mecanismo en conjunto que nos permita definir cuál es el reclamo de los habitantes de Tlaxcala, y cuáles son los límites territoriales definidos oficialmente. La propuesta que tenemos es instalar una mesa jurídica y una mesa de coordinación porque el proceso jurídico dura mucho tiempo”, externó, al tiempo de confiar que no será necesario recurrir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El munícipe agregó que para dar una solución a este tema, también desde hace algunos meses se trabaja en coordinación con el Congreso del Estado, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

“Entonces, independientemente de que el proceso pueda llevar mucho tiempo tenemos que ponernos de acuerdo en temas fundamentales, por ejemplo en seguridad, quién es la autoridad para emitir permisos, quién es la autoridad para ofrecer los servicios de limpia, así que hay buena coordinación”, externó.