• Además dijo que los recursos del próximo año podrían tener un incremento de alrededor del 3 por ciento, en base al aumento que se ha proyectado para la inflación

Por Diego Cuautle

La falta de una definición respecto a la elección en Puebla ha provocado un incremento en la inseguridad que se vive en el estado situación que la han vivido estudiantes de la institución, señaló el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista, señaló que lo que se percibe es lo que ya se ha comentado en otras ocasiones que es el incremento de la inseguridad y que tal vez sea por la ingobernabilidad, que si está afectado a la comunidad universitaria donde los casos de algún tipo de delito están en aumento.

“Este incremento tal vez se deba a esta temprana ingobernabilidad, desde que tomó posición el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como han crecido los cuerpos de vigilancia, he visto gente del ejército y eso es aparte de lo que se viene y hasta que se haga la definición o se tome el mando se pudieran generar este tipo de actividades”, señaló.

En este sentido, señaló que le corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dar la determinación correspondiente por lo que hay que esperar hasta que se dé a conocer.

Al ser cuestionado si de alguna manera la situación postelectoral afecta lo relacionado a los recursos que le serán destinados a la institución, Esparza Ortiz señaló que aún e está en los tiempos adecuados ya que se comenzaría a trabajar a partir de enero.

Además también informó que respecto a lo planeado por el nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto será el mismo, “los recursos del próximo año podrían tener un incremento de alrededor del 3 por ciento, en base al aumento que se ha proyectado para la inflación”.

En otro tema, dio a conocer que de entre los proyectos que se realizarán para el próximo año, está el de incremental la cobertura de la oferta académica en el estado, “nuestro objetivo es seguir creciendo al interior del Estado. Hay mucha demanda de los jóvenes”.