Dulce Gómez

Las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en 2016 al Gobierno del Estado, tras los feminicidios que se registraron ese mismo año, no han sido cumplidos en su totalidad, indicó la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación Federal, Ana Isabel Allende Cano.
En entrevista, la funcionaria federal evitó mencionar si es necesario que en la entidad se emita una Alerta de Género, sin embargo señaló que es importante que las autoridades trabajen en el desarrollo de programas y otras actividades, a fin de evitar hechos de violencia contra las mujeres.
“Es importante que se mantenga el trabajo en este sentido, lo importante es que se destinen recursos para cumplir con las recomendaciones y ver la voluntad de los funcionarios”, indicó.
Ana Isabel Allende externó que algunas recomendaciones que fueron hechas en junio del año pasado ya fueron cumplidas, empero reconoció que todavía falta algunas, aunque evitó mencionarlas.
Asimismo, dejó en claro que en caso de que se emita una Alerta de Género en este estado, es necesario que se transparenten los recursos que serán destinados para la misma, además de conocer quién los administrará.
“En cuanto al tema de feminicidios se han estado emitiendo una serie de recomendaciones al estado, y en su medida ha venido cumpliendo con algunas. Es cierto que no todas están completamente cubiertas pero se han venido cumpliendo”, finalizó.