Dulce Gómez


El regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis González Acosta,  evidenció que a más de cuatro meses de que inició el gobierno municipal, únicamente se han pavimentado ocho de las 1 mil calles prometidas durante la campaña de Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo precisó que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, no ha informado, hasta el momento, la ubicación y el estado que guardan las calles intervenidas.

Pidió que el funcionario municipal cumpla con el mejoramiento de 1 mil vialidades que se hizo durante la campaña pasada, en 2018, y es que mencionó que la gente va a estar refrescando al Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, cumplir con lo prometido.

“Son calles nuevas las que se prometieron y queremos cumplirse a la ciudadanía porque al final de cuentas es la gente la que nos va a evaluar (al Gobierno Municipal) y seguramente nos van a estar refrescando las propuestas de campaña”, dijo.

Además, indicó que hasta este momento, cuatro meses después del arranque de la nueva gestión, no conoce el banco de proyectos que ejecutará la dependencia a cargo de Román Romano durante 2019.

“Tuvimos un informe de manera general, nos habló de 19 acciones, pero la información no quedó clara, habló de infraestructura básica y bacheo, de estas ocho acciones que supongamos sea pavimentación, apenas llevaríamos ocho calles de las mil que se prometieron, por eso hacemos el llamado para acelerar los trabajos y poder cumplir con esa promesa de campaña”, sostuvo.