Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Sólo las incubadoras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), de más de doce que hay en la entidad poblana, recibieron la distinción de “Alto Impacto” por parte de la Secretaría de Economía, dio a conocer Juan Pablo Jiménez Concha, delegado estatal de dicha dependencia.
Destacó que con ese nombramiento, la BUAP y la UPAEP recibirán mayores recursos económicos para continuar impulsando a los emprendedores.
Jiménez Concha puntualizó que ambas instituciones educativas han venido efectuando un gran esfuerzo en el desarrollo e innovación tecnológica de empresas.
“Esto ayudará a que exista más apoyos para proyectos que tengan que ver sobre todo con innovación y tecnología, que es con lo que vive el mundo actualmente, y eso es muy importante para esas dos universidades, porque les va a permitir abrirles las puertas a los talentos que hay en Puebla y que no cuentan con algún tipo de respaldo”, indicó.
El delegado de la Secretaría de Economía indicó que aún no se ha entregado dicho reconocimiento de “Alto Impacto” a la BUAP y a la UPAEP, por lo que puntualizó que será en breve cuando en un evento oficial se les entregue.