• Buscamos desarrollar ideas innovadoras: Mónica Doger

Por Diego Armando Cuautle

Un total de 50 proyectos sociales y tecnológicas son incubadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó Mónica Doger Ramírez, directora del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE).
“Muchos llegan con una idea tradicional, nosotros buscamos desarrollar ideas innovadoras, les ofrecemos capacitación, cursos, pláticas y metodología para que su visión sea más innovadora”, dijo en entrevista.
Comentó que la visión del CICE de la BUAP, es encontrar más allá de la visión tradicional para llevarlo a nuevos nichos de mercado donde tendrán más posibilidades de éxito, “ 26 proyectos son de carácter social y 24 de desarrollo tecnológico son incubados por dicha área de la máxima casa de estudios del estado”.
“La comercialización de café, chía, agave mezcalero, agave para pulque y otros productos del campo son los proyectos de carácter tecnológico que se incuban en el CICE”, agregó.
Dijo que varios de los proyectos están enfocados resolver problemas concretos de algún sector de la sociedad, tenemos proyectos sociales tenemos 26 trabajando en diferentes comunidades; mientras que en temas de proyectos tecnológicos e industriales, se están incubando 26”.
Destacó que durante este 2015, se tuvo una inversión conjunta entre la universidad y el Conacyt de 700 mil pesos, para el apoyo a proyectos de innovación y capacitación a 500 jóvenes.
“La generación de nuevos productos y servicios por parte de los estudiantes y su presentación en diferentes foros y eventos, ha producido interés y expectativas de académicos y empresarios de todo el mundo”, finalizó.