Dulce Gómez

El tesorero Héctor Arrona Urrea anunció que a finales del presente mes o a inicios de agosto se podría dar un incremento salarial del 4 al 5 por ciento a los elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

En entrevista, el funcionario puntualizó que esta mejora laboral depende de la Secretaría de Administración, empero recalcó que en breve se podría dar el anuncio por parte del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

“Muy pronto, probablemente en una o dos quincenas no más. Insisto que es una atribución de la Secretaría de Administración, es la que maneja el Capítulo 1000 que son toda la parte de recursos humanos”, indicó.

Asimismo, acotó que para tal efecto la Comuna se apoyará del recurso del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), de acuerdo a las reglas de operación del mismo.

Hasta la cuarta subasta se vendió la camioneta oficial de Banck

En otro tema, el tesorero informó que luego de tres subastas se logró vender la camioneta Suburban 2015 que utilizaba Banck Serrato, y que fue ofertada desde enero pasado como parte de las medidas de austeridad.

Compartió que el precio final del automóvil en la cuarta subasta fue de 565 mil pesos, es decir 186 mil pesos menos que el importe original.

“Ya se vendió, la camioneta ya se subastó, adjudicó e incluso ya nos la pagaron”, aseveró el tesorero del Ayuntamiento de Puebla, quien acotó que el dinero será aportado al tema de seguridad, por instrucciones del munícipe.

El 23 de mayo del presente año, Arrona Urrea indicó que hasta ese día no se había podido comercializar la unidad, debido a que los interesados ofrecían un 23 por ciento menos del valor de la misma.