SALARIO

Incremento salarial el 4% pedirá este año el sindicato de VW
Trabajadores de la armadora de Volkswagen de México pretende mejorar el incremento porcentual que consiguieron en la pasada revisión salarial, aun cuando el escenario no es el más positivo con la aplicación de las nuevas disposiciones fiscales.
De acuerdo al secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Antonio Flores Trejo, este año –como en los anteriores- se tomará como parámetro el índice inflacionario que reporta Puebla.
En este sentido, aseveró que se trabajará para buscar un incremento salarial en el orden del cuatro por ciento –como mínimo-; que si bien “no será suficiente, será el mejor”, afirmó, basándose en la situación económica actual que vive México.
“Con la reforma financiera este año hemos visto que parece que hay un poco de incertidumbre, de inestabilidad. Esperamos que el transcurso del año nos dé confianza para obtener un porcentaje de incremento salarial digno”, sostuvo.
Por lo anterior, Flores Trejo anunció que los días 6 y 13 de abril se desarrollarán las asambleas divisionales de los trabajadores de Volkswagen de México para definir la petición salarial que se hará a los directivos de la firma, y cuya negociación tendrá como plazo el 18 de agosto.
Reconoció que si bien la asistencia de los compañeros obreros a las mismas ha ido decayendo, consideró que su participación es oportuna para que conozcan el escenario de la industria automotriz, y las posibilidades que hay para incrementar el salario.