Por Patricia Moreno Sánchez

Jorge Luis Barrara de la Rosa, dirigente de la sección 51 del SNTE informó que en agosto próximo los más de 25 mil maestros estatales recibirán el incremento salarial formalizado en la negociación salarial para este año.

Informó recibieran un incremento de un 3.5% directo al salario y de un 1.94 en prestaciones. En entrevista anterior, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Alarcón Hernández, informó que se haría efectivo el pago del incremento salarial al magisterio poblano el próximo mes de agosto tal como se acordó en la negociación salarial correspondiente a este año.

Barrera de la Rosa, detalló que en la sección 51 del SNTE, se beneficiarán 25 mil afiliados en todo el estado de Puebla y a 4 mil 500 que forman parte del personal de apoyo, quienes también tuvieron un incremento del 4.5 por ciento integral.

El dirigente del SNTE, destacó que se logró esta negociación con la federación con el respaldo de su dirigente nacional Juan Díaz de la Torre, al mismo tiempo indicó que el incremento se aplicará hasta la segunda quincena de agosto, para los maestros, posteriormente se fijará fecha para el pago del personal de apoyo.

Mientras que Emilio Salgado, dirigente de la sección 23 informó que serán más de 53 mil los maestros y maestras de esta sección los que se verán beneficiados con el acuerdo salarial.