+ Tendrá Puebla presupuesto para el 2016 superior a los 71 mil mdp

Por Jesús Lemus/Puebla

El gobierno del estado recibirá de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 71 mil 620 millones de pesos, lo que representa un aumento de 2 mil 822 millones de pesos para el 2016.
La aprobación del presupuesto en la Cámara de Diputados se concretó este viernes, donde se había manejado como cifra inicial cerca 60 mil millones de pesos.
Sin embargo y después de una sesión maratónica en San Lázaro, se ratificó que el estado de Puebla amarrará los 71 mil millones de pesos, cifra que será corroborada la otra semana por los diputados federales de las diversas fuerzas políticas.
Es importante destacar que para este 2015, el gobierno estatal ejerce 68 mil 798 millones de pesos, que en comparación con el siguiente ejercicio fiscal 2016, se tendrá un aumento de mil 200 millones de pesos.
El siguiente paso para ejercer los 71 mil millones de pesos, es que el gobierno turne al Congreso del Estado la Ley de Ingresos y Egresos, donde se explica cómo se distribuirán los recursos para las dependencias y organismos públicos del territorio poblano.
Las leyes antes citadas deberán turnarse al Poder Legislativo el 15 de noviembre, para aprobarse a más tardar el 15 de diciembre cuando concluye el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado.