Izúcar de Matamoros, Pue.-

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que a pesar del escenario tan complejo que vive México en materia económica, Puebla tuvo un incremento del 4.3 por ciento en el presupuesto federal aprobado, con respecto al del año pasado.
El ejecutivo expresó su gratitud y reconocimiento a los diputados y diputadas federales poblanos por su apoyo y gestión para lograr que el presupuesto pasara de 68 mil 671 millones de pesos a 71 mil 620 millones de pesos este año.
Ante el entorno tan complejo que se ve por la caída de los precios del petróleo y el crecimiento bajo de la economía del país, el Ejecutivo se mostró satisfecho con el resultado de las negociaciones, y destacó que se tendrán que hacer ajustes al presupuesto de egresos del estado para no afectar programas sociales. Además, se mantendrán los programas de apoyo anunciados a favor de la economía de las familias poblanas.
Durante su gira de trabajo por este municipio, ratificó su compromiso con los campesinos al entregarles apoyos por las recientes sequías que afectaron sus cosechas, y recordó que en Puebla se trabaja en favor de los productores por lo cual se han otorgado a la fecha más de 6 mil 500 mototractores, se impulsa la reconversión productiva, el aseguramiento de tierras y se han suscrito acuerdos para garantizar la venta de sus mercancías.
Asimismo, el Ejecutivo y el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, firmaron dos Convenios de Agricultura por Contrato a favor de productores de sábila y stevia. También entregó mil 61 cheques a los afectados por contingencias climatológicas.
Acompañado del edil Manuel Madero, Moreno Valle anunció la construcción de un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en un predio que donó el estado con el apoyo del Congreso.