Por Ana Ruiz/ Puebla

Restaurantes, cafeterías, pastelerías y hasta centros de espectáculos podrían duplicar sus ventas el próximo fin de semana, con motivo de la celebración del 10 de mayo, informó el presidente de la Red de Franquicias, Enrique Vargas Medina.

En rueda de prensa, reconoció que con las distintas celebraciones que ha habido en lo que va del año, ha habido grandes resultados para los empresarios, y el próximo fin de semana con motivo del Día de las Madres no será la excepción.

Asimismo, dijo que otro tipo de giros como las tiendas de regalos, boutiques, almacenes y tiendas departamentales en general podría incrementar sus ventas en un 35 por ciento, según la referencia que se tienen de otros años.

Vargas Medina reconoció que el 10 de mayo es el segundo día del año en el que mejores ventas reportan los negocios, pues el mejor es el 24 de diciembre con la víspera de la Navidad. No obstante, aun restan el Día del Maestro y el Día del Padre, como los festejos más próximos.

Dijo que son los mejores porque en estas celebraciones los consumidores no “escatiman” en los gastos de las compras o en sus consumos. Incluso dijo que el repunte en ventas beneficia a los trabajadores de cara al reparto de utilidades.