Por Patricia Moreno Sánchez

En estas vacaciones de Semana Santa, los comerciantes adheridos a la CANACO reportaron un incremento en ventas de hasta un 25%.
Antonio Prósperi Calderón presidente del organismo declaró que gracias a los diversos a reactivos con los que ahora cuenta la ciudad de Puebla; como la Estrella de Puebla, el Museo Barroco y los Misterios de Puebla en el Puente de Bubas, así como la Noche de Museos. Sin faltar es el turismo religioso que a traer la Peregrinación de Viernes Santo que año con año se realiza en la calles del Centro Histórico, genero mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.
Aunado a ello dijo que otro atractivo son los Pueblos Mágicos que presentan una gran riqueza natural, artesanal y gastronómica lo que permite mayor turismo al interior del estado.
Agregó que los hoteles registraron una ocupación del 100 por ciento de la ciudad y de un 85 % en la periferia u otras zonas.
Comentó que estas vacaciones de una y dos semanas para los escolares por las Fiestas de Pascuas, está impactando de forma positiva en el sector comercio, al referir que Puebla se ha posesionado como la cuarta ciudad más grande la República Mexicana y con ello permite que un importante porcentaje de visitantes aprovechen para hace sus compras en diversos centros comerciales, incluyendo el centro histórico y con ello se genera una gran derrama económica para el sector comercio.
Agregó que esta actividad también beneficia a los prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, antros, bares y comercio en general. Por lo que confió que esta semana que aún resta de vacaciones incrementen aún más las ventas para todos los sectores.
El dirigente empresarial, nuevamente celebro que el ayuntamiento haya cumplido con el retiro de los ambulantes lo cual favoreció el comercio establecido.