Por Patricia Moreno Sánchez

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reportó que 10 de mayo con motivo del Día de la Madre, sus ventas incrementaron en hasta un 80% informó el presidente Jair Rivelino Águila Cabrera.
Explicó que esta fecha es muy importante para este sector restaurantero debido a que se reactivará la economía en los más de 600 establecimientos adheridos a esta cámara
Refirió que son varios corredores gastronómicos como el de la 43 Poniente, la Avenida Juárez, Centro Histórico y ahora en la Feria, todos en la ciudad capital son los beneficios con estas celebraciones.
“El 10 de mayo es una fecha importante para nosotros los restauranteros, al alcanzar el mayor consumo para muchos restauranteros, ya que comenzaron con los desayunos, otros acuden al medio día, otros en la comida y otros más en la cena” refirió.
Agregó que con días de anticipación los restaurantes se preparan con el abasto de alimentos, contratación de personal temporal para atender a los comensales.