Por Patricia Moreno Sánchez

 

Flores, ropa, perfumes, celulares y joyería, son los productos que más se comercializarán para este 10 de mayo, Día de la Madre, informó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

En un boletín, se informó que para esta fecha los poblanos destinaran entre 100 y 500 pesos para adquirir un regalo para la reina del hogar. Con ello se prevé una derrama económica de mil 77 millones de pesos para la entidad y 314 millones de pesos para la capital del estado.

Se especificó que de acuerdo a estudios de la cámara, 4 de cada 10 poblanos, destinarán entre 100 y 500 pesos para la compra de un regalo para mamá y dos de cada 10, invertirán entre 600 y mil pesos.

Se comentó que los restaurantes son otro sector que se verá beneficiado con esta fecha, al señalar que muchas familias festejan con una invitación a mama a desayunar, comer o cenar fuera de casa.

Por último, Canacope recomienda comprar los regalos en establecimientos formales y evitar hacer el gasto a los ambulantes, que no garantizan calidad y son una competencia desleal para el negocio formal.