Por Patricia Moreno Sánchez

Con los cambios bruscos de temperatura y la presencia de fuertes lluvias debido a la presencia de diversos fenómenos climatológicos que afectan al territorio poblano, se incrementan las temperaturas en hasta un 30 por ciento entre la población informó Rodolfo Reyes Coria delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Indicó que los niños menores y los adultos mayores son las más vulnerables padecer enfermedades respiratorias por este clima de fin de año, por lo que recomendó abrigarse bien, evitar salir a la calle de no ser necesario, acudir al médico ante cualquier síntoma y evitar auto medicarse.
El delegado refirió que las personas deben consumir más líquidos, frutos con vitamina “C” como naranja, mandarina, guayaba entre otros cítricos.
El funcionario federal advirtió que se pronostica que en los próximos meses disminuirán aún más las temperaturas, por lo que es común que se presenten las enfermedades respiratorias desde el resfriado, faringitis, hasta neumonía.
Por ello se exhortó a la población derechohabientes a que ante cualquier síntoma como dolor de cabeza, dolor muscular y estornudos, acuda a los centro de salud, del instituto a consulta general o en el servicio de urgencias.