Por Patricia Moreno Sánchez

En SNTE reportó que desde el año pasado se incrementó los trámites de jubilación de maestros ante el ISSSTEP, en hasta un 70 por ciento, de este porcentaje un importante número es por temor a la evaluación magisterial.
Jorge Luis Barrera de la Rosa dirigente de la sección 51 del gremio magisterial explicó el Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) reportó un incremento de solicitudes de jubilados de entre un 70 y 80 por ciento, tanto del magisterio como de otros sectores que cotizan al instituto.

Refirió que en el caso del magisterio obedece a que un importante número de maestros ya contaban con su trámite de prejubilación y otro importante porcentaje al parecer por temor a la evaluación magisterial que establece la Reforma Educativa. No obstante dijo que otros son por decisión propia.
Agregó que espera que para el tercer trimestre se regrese a la normalidad con las solicitudes y se logre la jubilación de mil 500 maestros jubilados en este 2016. Explicó que la cifra en promedio es de mil jubilaciones al año, sin embargo desde el 2015 se incrementó a 2 mil docentes que iniciaron sus tramite y confían que este año se normalice las solicitudes en mil 500 máximo.