• Cabildo aprobó la Ley de Ingresos en acalorada discusión de regidores por la instalación de parquímetros

Dulce Gómez
El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría de votos un incremento del 15 por ciento a la tarifa del servicio de limpia, concepto que a decir de algunos regidores no había registrado un movimiento en 10 años.
Ayer, en sesión ordinaria la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió su voto en contra respecto al repunte de dicho concepto, que hace unos días fue discutida en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.
En el uso de la palabra, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, aseguró que desde hace 10 años que no se realizaba un incremento de este tipo, empero dijo que con lo anterior se dará continuidad a la calidad del servicio de limpia, mayor cobertura y no recurrir al recorte de personal de las denominadas “naranjitas” –alrededor de 700 empleadas”.
Apuntó que dicho aumento –válido hasta 2017- permitirá la continuidad de la calidad de este servicio a un precio accesible, no obstante argumentó que el crecimiento de la ciudad demanda mayor cobertura.
Por su parte, el regidor y presidente de la comisión antes referida Gustavo Espinosa Vázquez, explicó que dicho repunte era necesario debido a la inflación a nivel nacional que se espera del 3 por ciento, así como el incremento del salario a los empleados de este organismo.
Refirió que al día se recolectan mil 500 toneladas en toda la capital poblana, además que aseguró que la tarifa está dentro de las más bajas en comparación con San Andrés y San Pedro Cholula y Querétaro, que tienen tarifas altas.

Costos:
• 3 pesos más para zona popular con un total de 250.80
• 7 pesos más para zona media con un total de 702.73 pesos.
• 10 pesos más zona residencia 932.68 pesos.