• En menos de un mes se han registrado cinco robos violentos, en su mayoría despojaron de sus víctimas de vehículos.

Odilón Larios Nava.- Durante el último mes se han registrado cuatro robos de vehículos con violencia en la zona de El Oasis, en Valsequillo. Además se tiene registrado un robo a casa habitación. Los colonos solicitan a las autoridades estatales y municipales que se refuercen la seguridad.
Los vecinos de El Oasis, informaron que desde hace aproximadamente un mes, se han registrado al menos cinco robos violentos en esa zona de la ciudad. Todos los robos han sido a mano armada y con violencia.
El lunes por la noche, los colonos se reunieron y acordaron tomar medidas para estar más atentos entre ellos para cuidarse unos a otros, pero exigen que la policía preventiva cumpla con su función, y que las autoridades del estado y del municipio refuercen la vigilancia policial por el lugar para combatir a las bandas delictivas que comienzan a apropiarse de la colonia.
Los entrevistados aseguran que en menos de un mes, en esa zona se han registrado por lo menos cinco robos violentos: el primero de ellos ocurrió cuando una mujer, habitante del lugar, conducía su vehículo con sentido a Puebla, antes de la entrada a Africam Safari, sujetos armados la interceptaron y la despojaron de su vehículo, un SEAT, color negro.
Una segunda unidad robada fue un taxi, cuatro sujetos se hicieron pasar por clientes y abordaron la unidad, pidieron ir de Puebla al Oasis, y a 200 metros de la caseta de vigilancia, el taxista fue amagado y despojado de la unidad; otro caso se registró el pasado sábado cuando sujetos armados, alrededor de las 06:30 horas, robaron una de las unidades tipo Van, de la ruta S-4 a santo Tomás Chautla, en este caso al conductor lo dejaron aventado en campos de cultivo de Tecali de Herrera.
Un robo más ocurrió la semana pasada, cuando seis sujetos armados robaron en un domicilio, donde hurtaron objetos y dinero en efectivo, que hacen un monto total a 200 mil pesos, en ese lugar también robaron una motocicleta marca Honda.
Finalmente el propio día lunes cuando los vecinos se encontraban reunidos en El Oasis, tratando el problema de la inseguridad, se percataron de un SEAT blanco que pasó a gran velocidad, diez minutos después llegó el propietario de dicha unidad, para reportar que sujetos armados irrumpieron en su casa y se llevaron la unidad, a él y a su esposa los dejaron amarrados de pies y manos.
Por si fuera poco, a inicios de año, un empresario poblano que tiene una casa en esa colonia, la cual está asegurada por las autoridades ministeriales, denunció el saqueo millonario de la vivienda en mención, sin que ninguna autoridad se percatara del robo.
Los vecinos aseguran que temen ser víctimas de robo cuando salen a la escuela o cuando regresan a sus casas por las noches. Por ello piden a las autoridades policiales que refuercen la seguridad.