Las visitas a la página de transparencia del ayuntamiento de Puebla han incrementado en 40 por ciento en relación a 2014, es decir llegaron a un millón las consultas ciudadanas.
Luego de informar sobre la convocatoria para renovar dos espacios del comité ciudadano, la coordinadora de transparencia, María del Carmen Leyva Báthory enfatizó que lo anterior ha sido posible gracias a la difusión de las actividades y acciones del gobierno municipal propiciando con ello que los poblanos se acerquen a conocer lo relacionado con gastos entre otros rubros.
Asimismo, comentó que seguridad, inspectores de obra pública así como de obras, concentran las mayores solicitudes de información, situación que lejos de ser contraproducente habla de que existe apertura para conocer sus conductas.
Leyva Báthory también mencionó que están retrasados en la publicación de la declaración patrimonial del edil Antonio Gali Fayad, secretarios y funcionarios de segundo nivel, pues cabe señalar que en este mes serían subidas a la página de transparencia su documentación.
En este tema, negó resistencia de los servidores públicos y mencionó que no hay fecha para realizar la acción ya que no están obligados por ley.