• Tarifas de autobuses incrementan hasta un 15 por ciento

 

 

María Reyes

 

Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Ciudad de México y Oaxaca son las entidades que más vacacionistas recibirán durante está temporada decembrina en que el amor y la prosperidad invaden los hogares. Puebla también es una de las ciudades favoritas para quienes llegan de visita, sobretodo por los lugares atractivos temporales que se han colocado como la Capilla Sixtina en Puebla y la Villa Iluminada en Atlixco.

 

Al menos eso fue lo que mencionaron algunos turistas entrevistados por los micrófonos de La Opinión Diario de la Mañana en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), dónde la afluencia en estos días es mayor a la del resto del año. En cada andén se puede observar desde personas solitarias con grandes maletas, parejas enamoradas preparadas para la aventura decembrina o incluso familias, aprovechando el receso que habrá en las instituciones educativas.

 

Mientras algunos visitantes llegan, otros se van a sus respectivos destinos, para vivir Navidad y Año Nuevo en ciudades distintas a Puebla pese al incremento de tarifas que aproximadamente oscila entre un 6 y 10 por ciento. Cabe señalar que la mayoría de visitantes entrevistados prefiere vacacionar en ciudades que no son de sol y playa durante está temporada, porque el clima gélido no permite disfrutarlo, así que eligen ciudades concurridas y con atractivos distintos como museos, plazas comerciales, parques de diversiones, etcétera.

 

Otro dato importante a resaltar es que está temporada la mayoría de trabajadores con prestaciones recibe su “aguinaldo”, por lo que al unirlo con los ahorros hechos durante todo el año, les permite realizar viajes de una semana o incluso dos con la familia, pareja o amigos y derrochar su dinero pese a que los precios de autobuses, hoteles y restaurantes incrementa también hasta un 15 por ciento.

 

Y aunque el regreso se programa para los primeros días del 2020, hay excepciones que prefieren hacerlo un día previo al regreso a clases, es decir el 8 de Enero, aprovechando los descuentos que cada línea de autobuses realiza a los estudiantes.